CHRISTIAN BERNAL
Escuinapa, Sin. – La Universidad Tecnológica de Escuinapa (UTESC), realizo una entrega en comodato de un ventilador artificial al Hospital General de Escuinapa, con la finalidad de apoyar la contingencia que se vive en la actualidad por el COVID-19, así lo informó el rector de dicho plantel educativo, Julio César Ramos Robledo.
Ramos Robledo expresó que dicho ventilador que se entrega como parte del equipamiento del laboratorio de la licenciatura de enfermería, el cual fue adquirido gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.
“Hoy hacemos este comodato de una manera humanista donde la Universidad entiende por la situación que pasa la sociedad y se suma a unas actividades que ya conocen primero en la elaboración de gel antibacterial, mascarillas y protectores faciales”, dijo Ramos Robledo.
Al evento acudieron junto al rector, Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura, Emmett Soto Grave, presidente municipal de Escuinapa, Wilfrido Delgado Prado, director del hospital donde firmaron el comodato que oficializó la entrega durante la contingencia sanitaria.