Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa tomaron las instalaciones del Congreso del Estado para impedir que el gobernador Rubén Rocha Moya rinda su segundo informe de labores ante diputados y diputadas en una reunión de trabajo programada para este miércoles.
Luego de concluir la sesión ordinaria de este martes empezaron a llegar camiones de la UAS con decenas de personas que mantienen bloqueados los accesos del Poder Legislativo e incluso han colocado carpas en la idea de colocar un plantón permanente.
Las unidades han sido colocadas por los universitarios en los alrededores del Congreso del Estado impidiendo la entrada y salida de vehículos tanto de los trabajadores del Poder Legislativo como de la Auditoría Superior del Estado, quienes a treves de mensajes acusan de que se encuentran secuestrados y no pueden salir.
La toma del Palacio Legislativo obedece al llamado de la defensa de la autonomía universitaria, que realizó el encargado del despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga Otero.
En el lugar, también se instaló, la unidad móvil de Radio UAS, desde donde se realizó una transmisión especial, desde el Congreso del Estado, a cargo de Willy Ibarra Escobar.
“En estos momentos, los contingentes para la defensa de la autonomía universitaria empiezan a darse cita en el Congreso del Estado, la casa del pueblo. Hoy los universitarios, de acuerdo con la convocatoria impulsada por los comités de defensa universitaria empiezan a migrar a este lugar, como una forma de solidarizarse. Es un plantón de protesta pata decir un ‘ya basta’ en contra de los atropellos hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó.
Este miércoles a las 11:00 de la mañana se contempla que el gobernador Rubén Rocha Moya acuda al Congreso del Estado para que en reunión de trabajo con las y los legisladores rinda su segundo informe de labores al frente del gobierno estatal, se contempla la asistencia de invitados especiales.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, en entrevista afirmó que no se iban a establecer ningún tipo de medidas extraordinarias ante la amenaza de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa de manifestarse durante el informe de Rocha Moya.