Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El que los precios de las verduras y frutas hayan aumentado en parte se debe a la falta de cosecha que hubo, compartió con Viva La Noticia, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría.
El presidente de la AARC, declaró, que el haber tenido una menor disponibilidad de producto, hace que eso tienda a aumentar los precios.
“Los precios en dólares o de lo exportados estuvieron altos, sin embargo el tipo de cambio estuvo bajo todo este tiempo ¿no? Ahorita acaba de aumentar el tipo de cambio pero también la disponibilidad de producto ahorita es muy baja de frutas y verduras y ya Sinaloa ya terminó”.
Destacó que, los números que se están viendo hoy en día ya no son de la producción de Sinaloa, si habiendo un incremento notorio en los precios.
Con ello, que existe una relación muy disparé entre el precio del productor y el precio final al consumidor.
“Eso ya lo hemos estado observando desde hace mucho tiempo y o sea no quiere decir, en resumen esta temporada aquí en Sinaloa hubo menos producción y los precios estuvieron altos pero con un tipo de cambio bajos”.