Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales, afirmó que urge dictaminar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, la cual se busca armonizar con la ley federal.

En reunión de la Comisión de Planeación y Desarrollo, el legislador reveló que aún no se tiene la definición de cuando se estaría convocando a un periodo extraordinario para atender esta ley.  

Beltrán Corrales pidió a la diputada Verónica Bátiz, presidenta de la Comisión, hacerles llegar las observaciones que enviadas por la secretaria general de Gobierno para esta normatividad a fin de analizarlas. 

La legisladora aclaró que dichas observaciones no llegaron a la comisión de Planeación a su cargo sino al área jurídica del Congreso del Estado, las cuales fueron incluidas en el predictamen que les entregaron.

Razón por la cual, reveló que acudiría a dialogar con el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez, para conocer cuáles son las sugerencias que se están haciendo a la Ley de Movilidad e invito a los diputados a acompañarla. 

En este sentido, Beltrán Corrales manifestó que no estaba de acuerdo en que el área juridica haya incluido las observaciones hechas por Gobierno del Estado, sin ante ellos haber revisado esa información. 

“El jurídico va a revisar la técnica jurídica, pero quienes legislamos somos los diputados, es un predictamen, es una propuesta independientemente que el jurídico lo revisa es solamente la técnica y que no estemos cometiendo una ilegalidad porque si no sería estar renunciando a la función que tenemos los diputados que es la de legislar”.

Durante la reunión de trabajo, la legisladora manifestó la urgente necesidad de contar con un secretario técnico en la comisión que los respalde en la atención de alrededor de 30 leyes que están pendientes por dictaminar. 

Deja un Comentario