Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La pandemia del Covid-19 y que la Ciudad de México esté en semáforo rojo, tiene detenido el trabajo legislativo, por lo que no se han sacado adelante temas como de T-MEC, por lo que es importante que las sesiones sean virtuales para que se tomen decisiones, dijo la diputada federal Érika Sánchez Martínez.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas y la comunicadora Samanta Schobert, la legisladora priista manifestó que el PRI en Sinaloa presentó una iniciativa para implementar las sesiones virtuales, que son parte de la ‘nueva normalidad’.
“Creo que esto forma parte de la modernidad, pero particularmente de estar listos para emergencias y situaciones de esta naturaleza”.
Destacó que hay temas importantes que tratar en la Cámara de Diputados, como la desaparición de 44 fideicomisos y las reformas a la Ley Federal de Presupuesto, donde el Presidente AMLO pretendía tener mayor manejo del recurso público.
“Yo creo que poco a poco con el paso de los días se han ido diluyendo algunas de estas intenciones y hasta ahorita, para el día 30 de junio saber las modificaciones, para que pueda entrar en vigor de alguna manera lo que viene a suplir, lo que era el tratado de libre comercio que ahora es el T-MEC”.
En cuanto a la desaparición de algunos órganos autónomos, como el Conapred, dijo, es una lástima, ya que este organismos atiende a los grupos más vulnerables del país, como a los grupos indígenas, discapacitados, el bullying, entre otros temas.
“El Conapred es el canal de protección y de acceso a la justicia para todas estas circunstancias que se puedan presentar en el país, y que por ignorancia del Presidente de la República, se pueda atentar contra su existencia”.