Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Ante la grave crisis hídrica por la que atraviesa Sinaloa y que afecta al sector primario, es necesario que el Gobierno Federal declare a Sinaloa como un estado de emergencia, tal y como lo propuso la senadora Paloma Sánchez, expresó Miguel Ángel López Miranda.

 En este sentido  el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa enfatizó la importancia de que a la propuesta de la senadora Paloma Sánchez, también se unan sus compañeros de curul Imelda Castro y Enrique Inzunza, independientemente de que no sean del mismo partido político.

 López Miranda señaló que es urgente atender dicha situación que está afectando severamente a productores del campo, quienes se vieron limitados a sembrar sus tierras por la falta de agua.

 Finalmente el presidente de la CNC, señaló que no solo Sinaloa enfrenta el problema de sequía pues Sonora, Chihuahua y Coahuila, están en la misma situación de crisis hídrica, por eso, es que se debe respaldar está declaratoria de emergencia.

Deja un Comentario