CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores de la región sur-sureste se reunieron esta mañana de forma virtual con integrantes del gobierno federal para coordinar acciones durante la pandemia de COVID-19.
El encuentro fue encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, además estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell y los titulares del IMSS y del ISSSTE, así como el Coordinador Nacional de Protección Civil, David de León.
Durante esta videoconferencia, cada estado hace un reporte sobre insumos que hacen falta, incluyendo pruebas, reporte de casos, designación de un enlace permanente ante el gobierno federal y en este ocasión, informan del cierre de lugares turísticos y playas.
La secretaria Sánchez Cordero extendió el exhorto a los mandatarios locales para reforzar “Quédate en Casa” en esta temporada “vacacional” como una forma de disminuir el contagio de la enfermedad.
De forma remota estuvieron presentes los gobernadores Carlos Miguel Aysa González, de Campeche; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Rutilio Cruz Escandón Cadenas, de Chiapas, y Héctor Antonio Astudillo Flores, de Guerrero.
También estuvieron Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo
La lista la completan Adán Augusto López Hernández, de Tabasco; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.
Esta fue la tercera reunión con gobernadores luego de la celebrada el martes con quienes componen la región norte-noroeste, ayer miércoles con la región centro-Occidente.