José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Desde hace mucho Sinaloa vive un estrés hídrico, sin embargo hasta el momento no se le mueve ni una coma, ni un punto a la Ley para el Desarrollo Ambiental en el estado, lamentó la Diputada de Movimiento Ciudadano Celia Jáuregui Ibarra.
Entrevistada vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora local indicó que el mundo se está calentando, y dependiendo de cada zona, unos se están ahogando y otros no tienen agua.
“Entonces la gente que está tomando las decisiones a nivel global, ni siquiera van a estar aquí, cuando las consecuencias de sus decisiones o su falta de acción, cobren consecuencias, van a estar nuestros hijos y quizá nos toque estar a nosotros”.
Por eso dijo, su propuesta es empezar desde lo que a uno le toca, que es empezar desde casa, desde sus hábitos, sin embargo como legisladores, se debe empezar por modificar y actualizar la Ley Ambiental que se tiene en Sinaloa, la cual ya es obsoleta.
“Cada parrido, cada grupo parlamentario, estuvimos proporcionando lo que vamos hacer en4e este periodo, porque más que una agenda legislativa común, es una propuesta de programa legislativo, de este periodo que termina hasta el 31 de enero”.
Es por eso que no hay mucho tiempo para desarrollar, ya que actualmente solo llevan 21 puntos en los que han estado de acuerdo, incluyendo algunos puntos que son obligatorios y que se tienen que sacar.
“Por ejemplo las tablas catastrales de valores de los 18 municipios, son tema de sí o sí, que son parte de la responsabilidad de cada legislatura, los demás puntos, bueno, pues si se agregó lo que vienen siendo trabajar en la Ley Orgánica de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Sinaloa, eso sí se agregó”.