CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Ante la difícil situación económica que viven ciertos sectores debido a la contingencia Sanitaria del COVID-19, los pulmoneros del puerto se han encontrado en una situación muy complicada para llevar el sustento a sus hogares, así lo manifestó el líder del Sindicato de Pulmonías de Mazatlán, Luis Mariano Ortega Vizcarra.
Ortega Vizcarra, reveló que ni el Gobierno del Estado ni Federal, han implementado una estrategia para apoyar a los diversos sectores los cuales sufren una de sus peores crisis económicas en la historia.
“No hallamos la puerta con los pagos, no hallamos la puerta con los gastos de la casa, pues menos con la atención de las unidades estamos sin apoyo total, el Gobierno no más dijo cierren no abran, no trabajen, no ganen, pero no hubo una política social económica para decir los voy apoyar con esto y los voy apoyar con aquello”, dijo Ortega Vizcarra.
El líder comentó que de las 700 unidades que existen en Mazatlán, solo están trabajando el 30 por ciento y que presentan 150 solamente, mencionó que ya deben abrir playas y hoteles para empezar a tomar un respiro con el turismo regional.