A fin de que los habitantes de la sindicatura de Tepuche vuelvan a su “normalidad” después de los hechos violentos que se han registrado en ese lugar se requiere no solo que las autoridades le garanticen la seguridad, sino también apoyo económico, consideró Audomar Ahumada Quintero.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa aseguró que las familias de esa sindicatura están viviendo un doble o un triple infierno con los sucesos que se están presentando en ese lugar ante la falta de empleo y de tranquilidad, en estos momentos de la pandemia por el Covid-19.
“Requieren de la más amplia y decidida intervención de los tres niveles de gobierno y se requieren no solo presencia policiaca sino también apoyo económico para las familias ¿porque ahorita de que va a vivir esa gente? La gente que se pudiera quedar o que pudiera regresarse, porque es evidente que ha salido mucha gente de ahí”, expresó.
Ahumada Quintero afirmó que se quiere de la más amplia y decidida intervención del gobierno en sus tres niveles para imponer la paz, el orden y la seguridad en la sindicatura de Tepuche, en donde se han registrado una serie de hechos violentos que ha orillado a muchos de sus habitantes a abandonar su hogar.
El pasado 25 de junio se registró un enfrentamiento en las comunidades serranas de la sindicatura de Tepuche al norte de la ciudad de Culiacán dejando como saldo 16 personas asesinadas.