Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Ante la necesidad urgente de reducir la contaminación, es urgente que se apruebe en Sinaloa la ley que prohíba el uso de plásticos de un solo uso y productos de unicel, afirmó Carlos Gandarilla García, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico del noticiero Viva La Noticia, el funcionario estatal indicó que se requiere tomar medidas y romper paradigmas que puedan mejorar las condiciones de vida para las presentes y futuras generaciones.
“Es una realidad que tenemos problemas de contaminación muy fuerte, donde uno de los componentes del cual se ha hablado a nivel nacional y a nivel mundial, sobre la utilización excesiva que hemos tenido los seres hiumanos durante muchísimos años, son los plásticos, los cuales tienen 60 años que se han hecho masivo
“En este periodo tan corto, ha sido la etapa mpas destructiva que ha tenido el ecosistema y sobre todo los cuerpos de agua, y específico los oceanos, hay una evidencia de una mortalidad, de que se han extinguido especies marinas, especies de aves, se ha afectado su entorno”.
Sin embargo hay un tema que más ha afecto a los seres humanos, que tiene que ver con el calentamiento global, ya que los plásticos no tienen un proceso de biodegradación, ya que los científicos en el mundo han demostrado que un plástico, una bolsa, tardan entre 400 a mil años en degradarse.
“Entonces en ese caso necesitamos tomar medidas para evitar seguir contaminando con plásticos, que se evite la utilización masiva de los mismos, así como cambiar los hábitos de consumo, que es como estamos a diario generando la contaminación”.
Destacó que luego de aprobarse la Ley que prohibirá la utilización de plásticos de un solo uso y productos de unicel, se dará un plazo de un año, para que de manera paulatina, las empresas, distribuidores y comerciantes, se adapten a estas nuevas disposiciones

Deja un Comentario