El mexicano Julio Urías ponchó a seis en cinco entradas y contó con respaldo ofensivo tempranero para llevarse la victoria en el juego que ganó Dodgers 5-3 a Padres al iniciar la Serie Divisional.
Urías sólo batalló en el quinto episodio en el que recibió tres carreras, luego de un sólido inicio, pero le bastó para el triunfo.
Dodgers tomó la ventaja desde la primera entrada con cuadrangular de Trea Turner e imparable productor de Max Muncy.
En la tercera aumentó la ventaja con tres anotaciones, gracias a dobletes productores de Will Smith y Gavin Lux, así como por un error del primera base Wil Myers.
El zurdo sinaloense retiró en fila a los primeros ocho bateadores que enfrentó, hasta que Austin Nola le pegó doblete con dos outs en la tercera entrada.
En el cuarto inning volvió a retirar a sus rivales en orden con dos ponches y parecía que tendría una noche tranquila, pero se complicó en la quinta.
Myers le pegó un jonrón solitario, luego Jake Cronenworth siguió con sencillo y Ha-Seong Kim con doblete para poner corredores en segunda y tercera.
Trent Grisham fue dominado con un rodado a la inicial para el primer out, pero en la jugada anotó Cronenworth. Kim llegó a la registradora en pisa y corre, gracias a un elevado de Nola.
Urías ya no salió para la sexta entrada luego de realizar 79 lanzamientos.
Admitió cuatro, hits, no regaló pasaporte y ponchó a seis rivales.
Fue su octavo victoria en postemporada y la cuarta en Series Divisionales.
Cuatro lanzadores de los Dodgers se combinaron para mantener la ventaja y Chris Martin se apuntó el salvamento.
Trea Turner destacó a la ofensiva al irse de 4-2 con un jonrón y el catcher Will Smits también con dos hits en cuatro turnos y una empujada.