Culiacán, Sinaloa.- La adicción a videojuegos, internet y celulares ha aumentado el número de consultas psicológicas en jóvenes y adolescentes, ya que esta cuestión puede tener consecuencias en el estado mental de una persona, informó la jefa del departamento de Salud Mental de Sinaloa, Cecilia Pereda Quintero.
Señaló que los adolescentes pueden presentar conductas agresivas físicas y psicológicas contra los cuidadores y contra sí mismos, además de padecer ansiedad y afectar su comunicación en el ámbito escolar y familiar.
“Estamos hablando de una adicción a todo lo que son las herramientas electrónicas y hay una sobresaturación de su estado neuronal de tanto tiempo y eso le puede afectar en conductas de carácter o de ansiedad, eso se tiene que tratar porque si avanza les perjudica en su desarrollo normal”, señaló.
Añadió que los papás deben interponer límites a sus hijos en la cuestión del uso de celulares, computadoras y videojuegos, ya que un uso prolongado puede contraer repercusiones multifactoriales y mentales en los menores de edad.
Deja un Comentario