Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los propósitos de año nuevo son una oportunidad para enfocarse en el crecimiento personal y el establecimiento de metas realistas y significativas.
Los propósitos, pueden abarcar una amplia variedad de áreas de la vida, como la salud, la carrera profesional, las relaciones personales, el bienestar emocional o el desarrollo personal.
Siempre que se acerca el fin de un año, las personas comienzan a pensar cuáles serán los propósitos que quieren cumplir en el próximo año que llega y así prepararse para ellos, por ello Viva La Noticia salió a las calles para preguntarles a las personas ¿Ya tiene sus propósitos para año nuevo?.
“Yo ya tengo preparados mis propósitos de año nuevo, principalmente empezar a tener una vida más saludable y comenzar a tener mejor relación con todas las personas a mi alrededor”.
“Pues mis propósitos para este año 2025 son hacer más ejercicio y leer un poco más”.
“Yo ya tengo mi único propósito de año nuevo y es ahorrar porque este año gaste demasiado”.
“Mi propósitos de año nuevo es el cuidar mi salud mental, hacer ejercicio y mejorar cada día más”.
Estos propósitos son una forma de reflexionar sobre el año que ha pasado y establecer metas claras y alcanzables para el año venidero. Pueden ser tanto cambios de comportamiento o hábitos, como metas concretas que se deseen alcanzar en un plazo determinado.
Un propósito de año nuevo es una meta o intención que una persona establece al comienzo de un nuevo año con el objetivo de mejorar algún aspecto de su vida. Los propósitos de año nuevo suelen estar enfocados en el automejoramiento, ya sea personal, profesional, emocional, físico o espiritual.