José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- El proceso de conciliación y acoplamiento entre Morena y PAS, va muy bien, y las voces disonantes que existen solo las ha escuchado en los medios de comunicación, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero radiofónico y de redes sociales, Viva La Noticia, el dirigente del PAS, indicó que en todas las reuniones que ha sostenido con el dirigente de Morena y con militantes, no ha tenido ningún abucheo o manifestación de rechazo.
“Para mí fue muy importante la invitación que recibí de parte de ellos para estar en la estructura de ellos, en un evento grande que tuvieron, estuve acompañando en el presidium a la máxima autoridad de Morena, donde no tuve problema alguno, nos recibieron bastante bien, ahí no hubo ninguna voz disonante, no hubo ningún abucheo, no hubo ningún reclamo, al contrario, la verdad es que hicimos empatía”.
Sin embargo reconoció que si hay voces disonantes, las cuales solo ha escuchado a través de los medios de comunicación.
“Pero que yo haya tenido algún problema personal ahí o algún problema de desagrado de las personas que he visto, con las que he convivido, la verdad es que no hay nada al respecto, y si hay yo creo que hasta cierto punto normal, y con el diálogo y la tolerancia todo se puede superar”.
Destacó que el PAS va a gobernar junto con Morena en un futuro y tienen mucha claridad en lo que hay que hacer en el estado de Sinaloa.
“Todo será incluyente, habrá ministraciones, prácticamente gobiernos de coalición, hay un compromiso, que en cada uno de los municipios donde nosotros salgamos triunfadores, habrá inclusión de los diferentes equipos, en este caso de Morena y del Partido Sinaloense, desde luego que se va a compartir lo que es el gobierno interno-legislativo, lo que son los cabildos, y en el caso de lo que son los distritos electorales, nosotros vamos a encabezar en los que son 8 de los 24 distritos electorales”.
Mazatlán, asignado al PAS
Mazatlán, dijo, está asignado para el Partido Sinaloense, y la condición que se dio ahí es que ya está corriendo una encuesta de Morena, donde le permitieron que se involucrara gente del PAS, para preguntar a gente nuestra y el que salga en primer lugar, encabezará la presidencia municipal de Mazatlán.
“Yo he tenido charlas con “El Químico Benítez, que está en la encuesta e independientemente de lo que pase, trabajaremos como equipo para poder ganar el próximo proceso electoral”.