Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Las convocatorias para el ingreso de los nuevos cadetes a la policía municipal van bien, tan así que en el mes de marzo termina el último grupo de 35 nuevos cadetes siendo el último del 2023, informó el Alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil.

El primer edil señaló, que una vez que estos cadetes egresen, se estarán incorporando a la capacidad cooperativa de la policía municipal.

“Y ahorita tenemos para empezar los primeros grupos, ya una vez que se hicieron las evaluaciones, las acreditaciones necesarias, los requisitos ya tenemos por ahí un par de grupos listos y creemos que para marzo inicien su formación”.

Con ello, que llevan un total de 100 acreditados, asimismo Gámez Mendívil destacó que en un estudio que tiene la ONU se dice que se necesitan 1.8 policías por cada mil habitantes.

Necesitandose por lo menos un total de mil 700, mil 800 en este momento, teniendose actualmente mil 180 policías, yendo por buen camino y avanzando ya que hace un año rondaban los 900 policías solamente.

Deja un Comentario