Alexa Figueroa .- Culiacán, Sinaloa .- El proceso de vacunación contra el Covid-19 va muy lento, así lo califican muchos médicos y enfermeras, ya que faltan muchas dosis por llegar y hay personal que no ha sido vacunado, a pesar de estar al frente de la atención de pacientes, comentó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, sección 18, José Luis Castro Montañez.

Ademas, dijo que hay comentarios de que en nosocomios como el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital Integral de Navolato se vacunó a personas que no están al frente de pacientes, aunque estos no corren tanto riesgo como el personal que sí está atendiendo y que no ha sido vacunado. 

“Aún estamos muchos en espera de la vacuna, e incluso en algunos lugares comentan que se vacunó a algún personal que no está al frente de pacientes, se vacunó a la mayoría del personal que está en primera línea (…) pero tenemos información de que se vacunó a personal que no está incluso frente a pacientes, hay mucho personal aún en espera de vacunación”, dijo. 

Explicó que los trabajadores de salud se encuentran inconformes con ello, pero no alzan la voz por temor a tener represalias, así que no brindan nombres. 

Agregó que no concidera que sea prudente que se vacune a servidores de la nación antes del personal médico. 

Finalmente, detalló que tiene conocimiento que la vacunacion al personal de primera línea ya finalizó, pero no se ha terminado con los de la segunda línea que también atienden pacientes y están en riesgo de contagio.

Deja un Comentario