Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Roberto Lem González, expresó que los resultados arrojados durante Semana Santa y Pascua fueron positivos, los cuales dejaron una derrama económica de 979 millones de pesos en el destino.

Lem González dijo que las vacaciones vinieron a traer grandes cosas en cuestión económica, ya que el turismo respondió en la zona urbana y zona rural, estuvo en los lugares de interés en la zona y también en los pueblos.

“Pues muy positivo, muy positiva la derrama para Semana Santa propiamente que cerró el domingo pasado, hace una semana, fue de 613 millones de pesos y en la cual subimos esta Semana de Pascua, en 365 millones de pesos para cerrar con 979 en todo lo que es el periodo vacacional”, destacó Lem González.

El dirigente, señaló que la derrama económica fue alentadora para el puerto, ya que se contó con un turismo que respondió con las expectativas que se tenían, visitando lugares de interés en la entidad como lo es el acuario, el faro y otros puntos importantes.

Por otra parte, comentó que los comercios que el año pasado cerraron debido a la pandemia del COVID-19, este periodo vacacional algunos de ellos lograron abrir de nueva cuenta sus cortinas.

“Algunos de ellos sí, traíamos nosotros más o menos un 20 por ciento de cierres, pero no eran cierres definitivos en algunos casos eran cierres temporales porque, se vivía una situación totalmente adversa, los costos operativos era muy difícil”, puntualizó.

Por último, dijo que ya cuentan con reservaciones activas para los próximos fines de semana, de lunes a jueves y se encuentran entre un 35 a 40 por ciento, mientras tanto en los próximos 8 fines de semana la ocupación subirá un 50 por ciento.

Deja un Comentario