Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Para la temporada de vacaciones y para los niños siempre se deben de buscar las frutas y verduras de temporada, informó la nutrióloga Itzel Benítez para Viva La Noticia.
Para tener en el refrigerador para los niños, informó ante la necesidad de hidratación se puede optar por sandias, melones, papayas o naranjas.
“Que son frutas de fácil acceso tanto económico como en cuestión de disponibilidad, porque las encontramos mucho más fácil en el supermercado y además que también están accesibles en algunos puntos de nuestra ciudad en las calles, cruceros, mercados, etcétera”.
La ventaja de utilizar frutas, informó, además de aportar vitaminas y minerales, se aporta hidratación, debiendo consumirla de manera natural, no en forma de bebida, para mo quitar o eliminar la fibra.
“Hay que buscar que la fruta sea entera para comer la fibra, el gabazo que contenga, y una opción que también me encanta hacer, me encanta recomendar es hacer paletas de la fruta o nieves”.
Respecto a la elaboración de paletas o nieves, informó para la preparación la fruta se debe congelar, licuando tras este proceso para obtener nieves tales como de sandia, fresa, mango, entre otras opciones disponibles con la temporada.