Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Viridiana Camacho Millán hizo un llamado a los padres de familia a que lleven a vacunas contra el Covid 19 a sus hijos de entre 5 a 11 años para evitar que puedan tener complicaciones. 

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado dijo que es necesario que se apliquen la dosis correspondiente en caso de no estar vacunados y acudan a los hospitales autorizados.  

Ante el temor de que las dosis existentes se encuentren caducadas, Camacho Millán manifestó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió un dictamen para que se puedan utilizar estas vacunas.  

“De hecho hay mucho medicamente que no estuvo caducado y que estaba en los congeladores, mientras el almacenamiento haya sido el adecuado no hay ningún problema para que se pueda aplicar la vacuna”, afirmó.  

Recordó que, aunque hay una cantidad importante de niños y niñas de 5 a 11 años que ya fue vacunado, pero en este receso de la vacunación, hay muchos menores que ya cumplieron la edad y se encuentran en prescolar. 

A finales de mayo arrancó en el Hospital Pediátrico de Culiacán la Jornada de Vacunación contra el Covid 19 con la dosis de la marca Pfizer a niños de 5 a 11 años de edad en Sinaloa   

Deja un Comentario