Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Es válido que tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel hayan reactivado sus giras de trabajo por el interior del país y del estado respectivamente, cuidando en todo momento las medidas de higiene y evitando las aglomeraciones, opinó la diputada Merary Villegas Sánchez.
La legisladora federal de Morena dijo que como titulares de los poderes ejecutivo federal y estatal tiene una responsabilidad que cumplir y si en estos momentos de la pandemia por el Covid-19 hay las condiciones para que ellos puedan dar continuidad a las obras y proyectos en los estados y municipios no hay razón para que no reactiven sus giras de trabajo.
“El presidente estuvo el día domingo allá por Cancún porque era necesario iniciar los trabajos de desarrollo que están planeados por allá y lo mismo en el estado, si el gobernador inicia estas giras cuidando todas las medidas posibles y evitando la audiencia ciudadana no lo veo mal en este caso”, manifestó.
Por otro lado la legisladora dijo que es muy importante recalcar a la población que el haber entrado a otra etapa de la pandemia por el Covid-19 no significa que las medidas sanitarias se dejen a un lado y la gente pueda salir a las calles.
Villegas Sánchez señaló que el subsecretario de salud, Hugo López Gatell ha hecho hincapié durante las conferencias diarias que ofrece sobre lo que implica la nueva normalidad y las indicaciones que se deben seguir con base al semáforo.