Alejandra García
Mazatlán, Sin.- El actual Presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres, manifestó que impugnará hasta las últimas consecuencias la decisión poco clara por la dirigencia Nacional del partido Movimiento de Renovación Nacional MORENA, para nombrar al candidato de dicho partido a la Gubernatura de Sinaloa.
Benítez Torres mencionó que se violaron sus derechos de votar y ser votado, así también dejo en claro que no tiene nada contra Rubén Rocha Moya, candidato designado por MORENA, sino por las formas en que se tomaron las decisiones, ya que en ningún momento se dieron a conocer los resultados de las encuestas realizadas para escoger al candidato, de las cuales comentó tener pruebas de que le favorecieron.
“El motivo de esta reunión era para informarme que no era un candidato viable a la candidatura de la Gubernatura de Sinaloa de Sinaloa por tener un juicio ante el TEESSIN, ante mi molestia por la violación que hacían a mis derechos”, expresó Benítez Torres.
“Se me ofreció la reelección por la Presidencia municipal de Mazatlán. Incongruencia, entonces no soy viable para ser candidato a Gobernador, pero si soy viable para ser candidato a la reelección de la Presidencia municipal de Mazatlán y es pregunta conclusiones están violentado mis derechos humanos”, puntualizó.
El Químico Benítez Torres, afirmó que nada lo va detener y avanzará en este asunto hasta donde la ley se lo permita hasta donde jurídicamente pueda el defender sus derechos.
En la conferencia de prensa Benítez Torres, estuvo acompañado en todo momento por algunos Diputados locales, así como el Diputado Federal, José Mario Osuna Medina y el Presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave.