José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Vamos a tratar de recuperar los programas sociales como los motores marinos, el subsidio a las gasolinas, pero también poner una parte del gobierno estatal, y todo será mejor que antes, afirmó el doctor Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa por los partidos Morena-PAS.
En entrevista en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el candidato de Morena-PAS, indicó que ese es el compromiso con los sectores pesquero, agrícola y ganadero.
También explicó que en el asunto de la sanción al camarón de altamar, que ha sido utilizado políticamente, esto no afecta la economía, ya que estamos en temporada de veda y la mayoría del producto ya se había comercializado.
“En esa declaración que hizo el candidato del PRIAN en ese sentido, de que íbamos a perder 70 millones de dólares, eso no es cierto, el 70 por ciento se alcanzó a exportar, lo que quiere decir que la sanción va estar durante la veda, por lo que no va a tener un efecto económico”.
Destacó que esperan que a más tardar en agosto, antes de que se levante la veda, este problema esté solucionado.
“Va a certificarse de nuevo, es decir va a recuperarse la certificación, se están tomando medidas en la federación, por fortuna es una descertificación que no tendrá efectos económicos en la temporada de veda”.

Deja un Comentario