Desde su casa de campaña ubicada frente a la Unidad de Servicios Estatales en los primeros minutos del domingo 4 de abril, el candidato al gobierno de Sinaloa por Morena-PAS Rubén Rocha Moya arrancó su campaña de manera simultánea con los candidatos a las alcaldías de los 18 municipios del Estado y diputaciones locales rumbo a la jornada electoral del 6 de junio.
Acompañado por el presidente del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, la senadora Imelda Castro, el alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro, el delegado del CEN de Morena en Sinaloa Américo Villareal, Eneida Rocha Ruíz hija del senador con licencia, Rocha Moya dijo que hoy inician una campaña electoral que da cuenta de una nueva época histórica para Sinaloa.
Afirmó que están construyendo este nuevo segmento de la historia no solo de Sinaloa sino del país de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador quien estuvo en la boleta en el 2018 y está ahora con una fuerza mayor porque ha llegado al gobierno y ha cumplido uno a uno sus compromisos pese al muro de resistencia que han puesto los conservadores.
“Ahora nos toca en Sinaloa, esa es nuestra tarea que nos quede claro, Sinaloa tiene sed de cambios verdaderos, reales, trascedentes, duraderos y no vamos a presumir pero nosotros somos la única opción para que en efecto ocurran esos cambios en el estado”.
Agradeció al Partido Sinaloense el que hayan hecho posible la alianza que hoy los hermana y lanza a un movimiento que puede ir más allá de este proceso electoral porque la primera coincidencia que los une es transformar a Sinaloa.
Dentro de compromisos mencionó como número uno acabar con la corrupción y con los corruptos tanto en el gobierno estatal como municipal, ampliar los programas sociales del presidente en Sinaloa y que el perfil de los presupuestos sea social y humano para atender a las familias más pobres.
Consideró que es indispensable transformar el campo en la entidad, para que dejen de estar “con el Jesús en la boca” al no existir certidumbre sobre el pago de sus cosechas, de igual forma mejorar las condiciones al sector ganadero al dotar estándares sanitarios.
Otros de los ejes principales de su campaña será la salud y la educación, donde se mejorarán las condiciones para ambos trabajadores, se terminará el desabasto de medicamentos asimismo se elevará la calidad educativa de los sinaloenses.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, expresó que aunque en este proceso no aparecerá Andrés Manuel López Obrador en las boletas, los resultados van a ser mejor porque como presidente de México ha cumplido con las promesas que hizo en campaña lo que fortalece al partido y a sus candidatos, así como la alianza hecha con el PAS que es un partido de gran prestigio en Sinaloa.
“Vemos el apoyo de la gente, sin acarreados, nosotros no acostúmbranos, todas las personas hombres y mujeres presentes vinieron por su voluntad nadie los obligo a venir y ese es un orgullo para todos nosotros”.
En su mensaje, la senadora de Morena Imelda Castro Castro afirmó que se está abriendo una nueva página de la historia en la lucha por transformar democráticamente a México y Sinaloa.
“Estoy muy contenta en esta madrugada porque en Sinaloa vamos a consolidar la Cuarta Trasformación, le deseamos el mejor de los éxitos al senador, a nuestro candidato Rubén Rocha Moya en esta travesía por todo Sinaloa, vamos a acompañarlo en este gran camino de la victoria”.
El senador Américo Villareal delegado del CEN de Morena en Sinaloa destacó que en su cuarta participación en un proceso, Morena con el apoyo del Partido Sinaloense va por el carro completo en Sinaloa “ahora vamos por cuatro de cuatro porque vamos a ganar todo, nos vamos a llevar carro completo en Sinaloa”.
En su discurso, Héctor Melesio Cuén Ojeda presidente del PAS manifestó que Morena ha avanzado en Sinaloa pero ahora con el apoyo del Partido Sinaloense serán el tsunami para darle la puntilla a al gobierno estatal actual y lograr que Rocha Moya sea el próximo gobernador de la entidad.
“Le digo aquí ante tanto testigo presente, le digo al doctor, a nuestro amigo, al universitario badiraguatense, hacemos un compromiso de trabajar con todo para que él sea el próximo gobernador de Sinaloa, vaya que se puede”, se comprometió.
En el lugar se instalaron varias pantallas gigantes para que los militantes y simpatizantes tanto de Morena como del Partido Sinaloa pudieran apreciar el inicio de campaña.
Durante el evento también estuvieron presentes el ex panista y coordinador de campaña de Rocha Moya Alejandro Higuera Osuna, el senador Raúl de Jesús Elenes, así como candidatos a las alcaldías y diputaciones locales y federales como Merary Villegas, Jesús Ibarra, Serapio Vargas, Gene Bojórquez, Pedro Villegas Lobo, Margot Urrea Pérez, entre otros más.

Deja un Comentario