Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 380 empleados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) han dado positivos al Covid-19, afortunadamente ninguno de ellos ha fallecido y son muy pocos los qud requirieron hospitalización, comentó su gerente general, Jesús Higuera Laura.
Comentó que derivado de la pandemia se incrementó el consumo de agua notablemente ya que se intensificaron las medidas de higiene, por lo que JAPAC no ha parado de trabajar a pesar del riesgo.
“De por sí es el elemento más vital para el ser humano, pues en este momento se vuelve más todavía y se nos vino el reto de nosotros estar en la contingencia de manera permanente, no hemos parado, hace un año, no hemos parado ningún día (…) afortunadamente de los mil 300 empleados que hay en JAPAC alrededor de 380 han dado positivo”, dijo.
Jesús Higuera Laura invitó a la sociedad a que hoy más que nunca cuiden el agua, ya que se está viviendo un estiaje muy fuerte que ya lleva afectadas a más de 40 comunidades y en algunas incluso ya se iniciaron los tandeos.