Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Según la Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán, en lo que va de año se han presentado cuatro accidentes viales derivado de conductores en estado de ebriedad, una cifra menor que el año pasado, esto tal vez porque derivado de la pandemia hubo menos gente en las calles y se presentó por un tiempo la Ley Seca.
El director de esta Unidad, Pánfilo Antonio Díaz Juárez comentó que actualmente se está trabajando en un operativo de alcoholes en cinco puntos estratégicos de la ciudad, durante los días jueves a domingo, operativo que tan solo el fin de semana del 17 al 21 de septiembre dejó como resultado 6 personas detenidas.
“Estamos trabajando nosotros en 5 puntos de alcoholemia, estamos trabajando en ellos, son en diferentes partes de la ciudad y, asimismo, en este fin de semana que abarcó del 17 al 20 de septiembre se detuvieron 21 unidades por conducir en estado de ebriedad. Se detuvieron 6 personas en este fin de semana por lo mismo, porque rebasaron lo permitido”, dijo.
Destacó que continuarán trabajando en estos operativos para prevenir los accidentes viales ocasionados por el alcohol, ya que algunos bares y cantinas se encuentran abiertos. Cabe mencionar que, según Cruz Roja Culiacán, en agosto incrementaron las consultas por congestión alcohólica, lo que significa que la gente cada vez se está relajando más ante la pandemia.