Alejandra García

Mazatlán, Sin.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Jesús Osuna Lamarque, advirtió que los contagios por COVID-19 entre el personal sindicalizado se mantienen, y a la fecha, cuando menos 73 empleados han dado positivo a esta enfermedad y 10 más muestran síntomas en los casi cinco meses que lleva la pandemia.

De éstos continuó, unos 65 se han recuperado y el resto están confinados en sus casas, luego de que al parecer, no son casos graves, pero donde sí lo es, en el caso de los pensionados del Ayuntamiento, que es gente muy inquieta y vulnerable y donde a la fecha, se reportan al menos 15 fallecidos.

Osuna Lamarque indicó que en estos momentos, las áreas con mayor contagio del Ayuntamiento, es Aseo Urbano, Palacio Municipal y Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”.

Por último, el Líder sindical coincidió en la conveniencia de que las personas infectadas de COVID-19, pongan un distintivo, a manera de aviso, en las bolsas de basura que saquen, para que el personal que recolecta la basura pueda estar sobre aviso y llevar el manejo adecuado.

Deja un Comentario