Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Desde el 2019 los fallecimientos en sitio del accidente han ido a la baja, lo que se debe a las diferentes obras de infraestructura que ha realizado el gobierno municipal y del Estado, afirmó Luis Castro, director de MAPASIN.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, en esta ocasión conducido por los periodistas Claudia Araujo y Bernardo Hurtado, el dirigente de Mapasin indicó que esta organización ha participado con proyectos.
“La verdad siempre vemos con optimismo, nosotros clasificamos con información oficial que tenemos y lo cotejamos también con información de los medios de comunicación”.
Destacó que en estas estadísticas se tienen atropellamientos, tanto de ciclistas como de peatones, colisiones de vehículos en movimiento.
“Entonces vamos clasificando y sabemos con esa información, administramos y desmenuzamos de tal forma la información, que sabemos hora, lugar, sexo, todo lo que pasa, para poder hacer proyectos”.
“Culiacán es la ciudad que tiene la tasa mayor de fallecimientos por siniestros viales en sitio, afortunadamente desde el 2019 la tendencia de la siniestralidad y de las muertes en sitio ha venido disminuyendo”.
Manifestó que el 2020 fueron 35 personas la fallecidas por estas causas, en 2021 fueron 51, en el 2022 fue el año donde más se registraron decesos, y fueron 64.
“A partir de ahí, en el 2023 fueron 56, y ahorita a septiembre del 2024, llevamos 34 versus que el año pasado fueron 38, es decir, llevamos 34, vamos bien, llevamos 4 fallecidos menos que el año pasado, viene la tendencia hacia la baja”.