Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.-Buscando mayor apertura ante la necesidad de vivienda, agrupación de personas que viven con discapacidad con respaldo de la Asociación Civil Nuvici hicieron presencia en Palacio de Gobierno este lunes 11 de noviembre.

René Soto, presidente de la Asociación Civil Nuvici, compartió para Viva La Noticia que se busca levantar la voz para que las personas que viven con discapacidad sean vistas ante una necesidad de vivienda digna, habiendo en Sinaloa más de 150 mil personas en situación de discapacidad.

“Estamos hablando de que en Sinaloa existen más de 150 mil personas con discapacidad y el 80% son personas mayores de edad, y la mayoría de las personas con discapacidad alguna u otra se emplean de manera informal, quiere decir que la mayoría de las población con discapacidad no tiene seguridad social, por ende no tiene acceso a una vivienda digna a menos que depende de alguien más evidentemente, pero la idea es hacerse valer por sí mismos e independizarse ¿No?”.

La respuesta que se ha tenido hasta el momento, propuestas con ello, comentó que han sido las que ya existen respecto a programas, continuando siendo insuficientes para las personas con discapacidad.

“En el Congreso tuvimos muy buena recepción, incluso traemos una propuesta de un nuevo prototipo de vivienda y un nuevo prototipo de asentamiento humano, y la apertura fue muy grande que el día de hoy iremos a entregar, a que nos recepcionen ese proyecto tanto así para que lo analicen y ver su viabilidad y en su caso aprobación para asignar un presupuesto”.

Así, concluyó señalando que se ha tenido apertura y un diálogo, reiterando que sin embargo las propuestas del gobierno estatal y municipal no son suficientes, necesitando la realización de nuevos esquemas para apoyar ya que ellos no quieren excluirse.

Con ello, que se busca audiencia con el Gobernador Ruben Rocha Moya, considerando que es conveniente que él les “eche la mano” para que el beneficio salga de la manera más rápida posible.

Deja un Comentario