Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El sector restaurantero tuvo la oportunidad de avanzar en buenos términos las ventas, en el mes de mayo fueron avanzando muy bien, compartió con Viva La Noticia, la presidenta de Canirac, Laura Guzmán Torróntegui.

La presidenta de Canirac, declaró que van avanzando muy bien, esperando en el mes de junio sigan bien también.

“Y creó que ahorita vamos a poder consolidar en el mes de junio otra fecha que es importante, los meses de mayo y junio siempre son importantes, ya para julio y agosto ahí agarramos buscar y establecer un cuidadoso y cauteloso cuidado porque si se nos compactan mucho las ventas”.

Todo esto, por qué en esos meses se presentan las vacaciones de verano y estas ocasionan que las ventas bajen más de lo debido.

Guzmán Torróntegui, destacó que las estrategias que realizamos en estos meses es cuidar el gasto.

“Para que no se nos vaya a afectar, pero lo que fue mayo y junio son meses buenos por los festejos, en la temporada del 10 al 15 de mayo fue mejor cómo en un 30 por ciento que 2023 pero no igualo el 2019, todavía no llegamos a los números del 2019”.

Estas estrategias serian: cuidar el gasto operativo, que es la luz, el tema de las compras consolidadas y todas esas actividades que estarían generando gastos y ningún beneficio por la falta de ventas.

Deja un Comentario