Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Con el fin de evitar arrancones o que circulen a exceso de velocidad tanto automovilistas como motociclistas por el paseo de Olas Altas y Claussen, se implementarán operativos viales los fines de semana, anunció Pedro de Jesús Corona Castañeda, comandante de la Policía de Tránsito Turística.
Dijo que los fines de semana, principalmente los sábados y domingos se hacen operativos, porque los motociclistas y automovilistas rebasan los límites de velocidad cuando van por el Paseo Claussen.
“El sábado pasado hicimos un operativo junto con los compañeros de la policía turística, elaboramos alrededor de 25 infracciones y también detuvimos a varios motociclistas que andaban excediendo el límite de velocidad, algunos que no traía su moto su placa y se recogieron alrededor de nueve motocicletas y en conjunto con los compañeros de la policía municipal, y esto lo vamos a hacer constante porque no podemos bajar la guardia, tenemos que estar muy pendientes de que se mantenga la vigilancia de manera estricta y continua ahí para evitar los accidentes”.
El comandante Corona Castañeda comentó que no habían tenido reportes de arrancones en esa zona, pero que en los recorridos de vigilancia se percatan que algún vehículo va excediendo los límites de velocidad y lo detienen y le hacen su acta de hechos correspondientes o infracción para que él se dé cuenta del costo de la infracción y para que en la próxima lo piense para volver a infringir el reglamento de tránsito.
El comandante de la Policía de Tránsito Turística indicó que como autoridad no pueden bajar la guardia, ya que lo que menos quieren es que haya accidentes, sobre todo decesos.
Explicó que están muy al pendiente de que cuando vean a un motociclista o un automovilista que ande infringiendo la Ley de Tránsito, de manera inmediata será detenido, infraccionado y si la situación lo amerita, recogerle su vehículo e inclusive pasarlo ante el Juez de Barandilla para que sea canalizado del Juez.
Aclaró que no se les puede infraccionar a alguien que esté dentro de la ley, sin embargo, la autoridad debe de estar siempre al pendiente, ya que el llamado y as advertencias son constantes y la vigilancia también.