Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel indicó que van por buen camino las negociaciones entre la Secretaria de Finanzas con los Trabajadores del STASE, donde espera que se llegue a un buen resultado a favor de los trabajadores.
Las negociaciones entre Carlos Ortega Carricarte y trabajadores del Sindicato siguen en proceso, ya que los trabajadores exigen un 6 por ciento de aumento directo al sueldo base y 4 por ciento de prestaciones, por otra parte las autoridades de gobierno contra ofertan un 5 por ciento al sueldo base y 3 a prestaciones.
Ordaz Coppel, señalo en que no es que no se quiera apoyar a los trabajadores si no que se debe buscar un buen acuerdo para ambos sectores de gobierno y trabajadores, ya que el estado tiene menos ingreso.
“Hay que entender que han bajado las participaciones, han caído, el estado tiene menos ingreso y eso tiene que ajustarse, por eso tenemos toda la aplicación de medidas de austeridad, lo que se está ofreciendo es lo equilibrado, lo que podemos, es un esfuerzo importante del gobierno”.
Dijo el no temer en que la situación se vaya a algo más después de la manifestación pacífica que planean realizar este viernes, ya que no tienen por qué irse a algo más ya que su gobierno siempre “jala” con los trabajadores.
Anteriormente el gobernador, ha comenzado a realizar pagos a los adeudos que tenían con los trabajadores del STASE, en el cual señala que a pesar de que la deuda no es suya, los pagos se hicieron por una responsabilidad con los mismos.
Deja un Comentario