Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La vacunación en las primarias de Culiacán sigue en pie, así lo afirmó el delegado estatal de programas federales de la Secretaría del Bienestar Omar Alejandro López Campos.
Ayer lunes se reanudaron las actividades de vacunación en las escuelas primarias de todo el municipio, ya que se cuenta con una cantidad de cuarenta y cuatro mil dosis todavía por el cuál poner a los menores.
No obstante el delegado expresó para Viva La Noticia que es mejor continuar con la visita a los planteles, ya que los cuatro módulos que se instalaron en Culiacán se han visto muy poco concurridos.
“No vacunamos ni a mil quinientos, entonces ya no era la estrategia más sana y como ya hemos vacunado a muchos, hemos aplicado más de trescientos treinta mil dosis y ningún efecto secundario hemos tenido registrado en nuestros menores”.
Son a 28 planteles a los que visitan por día, asegurando que todo ha salido muy bien.
Ante esto aclaro el proceso de cómo se manejan al momento de tomar la decisión a que municipio ir primero.
“Fuimos a las cuatro ciudades más grandes pues por la cantidad de población que contenemos número uno, y luego es mucho más accesible el tema de las ambulancias en las ciudades pero la estrategia debe de ir modificándose”.
Se cuenta con una cifra de doscientos veintiocho mil niños y niñas que no han sido vacunados, pero que ya solicitaron la vacuna, el delegado Campos afirma que ya se rebasó esa cantidad de primeras dosis.
“Tenemos como doscientos treinta mil, es decir nosotros estamos ya en la lógica que ya cumplimos con las primeras dosis”.
Por último se hace una invitación a la ciudadanía a no bajar la guardia y que se vacunen y que completen el cuadro de vacunación de los pequeños.