Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres Félix manifestó que hay varios reportes en relación a las capturas de camarón en aguas interiores y exteriores, pues en la zona norte del estado es donde la actividad ha ido mejorando esto a diferencia del sur de Sinaloa.
Torres Félix dijo que es el riesgo que corre el pescador cuando sale a trabajar, pues no se sabe si regresar con mucho producto o poco, pero mencionó que lo único bueno hasta estos momentos es que no se han presentado asaltos en los barcos.
“Para el lado de Guasave han reportado buenas capturas, también para el norte dónde se han vivido días malos, es para acá en el Sur, ha variado pero en algunos van y han venido la panga con 100 kilos y otros con días pero ese es el riesgo del sector pesquero”, comentó Torres Félix.
El funcionario expresó que el informe solicitado para la actividad pesquera por la Secretaría de hacienda del Gobierno Federal es mero trámite, ya que saben la problemática y lo que realmente falta es voluntad.
Por último, mencionó que el sector pesquero sigue viviendo incertidumbre en el desempleo y la falta de apoyos podría verse reflejado en una problemática de inseguridad.