Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Molestos porque no han tenido respuesta positiva al problema de inundaciones, vecinos del fraccionamiento El Toreo, se hicieron presentes en el arranque de los trabajos de la ciclovÍa de Playa Brujas, con la intención de abordar al Gobernador Quirino Ordaz y al propio Alcalde Benítez Torres, sobre este tema.
Previamente, colocaron una gran lona con la leyenda “ Sr. Gobernador, cumpla su promesa, vecinos de El Toreo, exigimos, arreglen el problema de las inundaciones”.
María del Carmen Pardo, una de las habitantes afectadas, en representación recordó que el pasado el pasado 20 de noviembre, durante la inauguración de la Av. Rafael Buelna, habían también abordado al Gobernador y al Secretario de Obra Pública en el Estado, Osbaldo López, quedando el compromiso de iniciar este mismo año los trabajos, pero a la fecha no se ha iniciado nada para solucionar este problema que año con año afecta a las familias echándoles a perder desde casas, enseres domésticos y hasta carros, debido a que el agua de lluvia sube hasta más de un metro.
Dejó ver que uno de los problemas es el arroyo pluvial cuyo desagüe entra por el Cid, que es privado y esta bardeado con unas rejas, que cuando llueve no las levantan provocando que se acumule la basura.
Al final, el Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado acordó recibirlos en su despacho esta misma semana.