JESÚS COLIO ASTORGA
Mazatlán, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Pradera Dorada 6 se manifestaron la mañana de este viernes en las oficinas de la constructora Mezta, en busca de una solución ante la carencia de agua potable de la cual desde hace meses padecen.
Con cartulinas en mano y algunas colocadas en los accesos al establecimiento, los colonos exigen a la constructora les instale un tanque elevado o gestione con la JUMAPAM algún tipo de solución viable e inmediata, para dar solución al problema de abasto que desde hace 5 años experimentan.
Los afectados indican que a pesar de lo añejo del problema, es partir de 2 meses cuando la falta del líquido comenzó acentuarse, pues anteriormente les llegaba este por las noches y desde entonces muy rara vez se presenta el suministro.
Los colonos indicaron que recientemente la propia JUMAPAM les ha enviado pipas con líquido a la zona, pero esto solo representa una solución temporal, y el desabasto se mantiene.
Los manifestantes pidieron a la autoridad, les impida al fraccionamiento seguir desarrollándose, dado que no garantiza el vital líquido a los nuevos pobladores.
Destacaron que seguirán con las manifestaciones o protestan en la constructora, en las calles, JUMAPAM o cualquier sitio en espera de que alguna autoridad les ofrezca la solución que tanto anhelan.