JESÚS COLIO
Mazatlán, Sinaloa.- Por segunda ocasión en los últimos días, vecinos del fraccionamiento San Francisco se manifestaron en una zona considerada como área verde con el fin de protestar por el inicio de una construcción en la zona.
Los manifestantes indican que en unos de los sitios, se planea construir un templo religioso y además se encuentran plantados más de 30 árboles, los cuales podrían ser derivados.
Los vecinos indican que desde hace unos meses apareció un supuesto dueño del área el cual ahora pretende fincar.
Primero se dijo, se trató del área donde se ubica la capilla del asentamiento entre las calles Fray Junípero y Santa Inés.
Después se trató del predio en Fray Junípero y San Daniel donde incluso se había habilitado una pequeña cancha de futbol la cual fue removida y donde ya se construyó una vivienda.
Los manifestantes indican que no cesaran hasta que las obras se paren y se recuperen los espacios libres con que cuentan.
Por último indicaron que defenderán su derecho a un espacio verde para sus hijos y llegaran a las últimas consecuencias para investigar, como ahora todas las ares verdes de la colonia tienen dueño.