Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Ante una señalada inminente resolución a la problemática en vivienda en el Fraccionamiento Valle del Agua, vecinos del mismo acudieron al Palacio de Gobierno este martes 26 de noviembre en busca de apoyo.

César del Pardo, dirigente de la Asociación Civil Central Unitaria de Vivienda, compartió con Viva La Noticia que durante muchos años llevan viendo la problemática en vivienda en el país, en particular en Sinaloa y Culiacán, señalando que las personas asistentes en esta ocasión son pertenecientes al Valle del Agua, siendo Banorte el propietario y presentando propuesta de su interés.

“Banorte nos hizo una propuesta de vender la vivienda de ellos a un precio razonable, y lo que nosotros estamos pidiéndole al gobierno del estado, es que pongan los notarios y hablen con el Ayuntamiento para que se excluya los gastos de predial y los gastos del agua potable, es decir, ahorita estamos ante una eminente resolución, arreglo, de Valle del Agua”.

Favoreciendo para que los costos en vivienda sean mejores, señaló que estos serán menores consiguiendo las casas a un precio accesible, beneficiando a alrededor de 100 familias, marcando en sus declaraciones un ‘hito histórico’ ya que lo que comentó se está logrando en el Fraccionamiento será extendible para las colonias populares del municipio y el estado.

“En realidad es muy poco lo que nos puede apoyar el gobierno del estado, si pudiéramos ser francos, nos ayuda mucho que no se metan ellos, es más fácil que nosotros resolvamos el asunto. El problema es que cuando se han metido, se han metido para encarecer la vivienda. En el caso por ejemplo de Tony Castañeda estaba aumentando el precio del valor de las casas y eso afectaba a las familias”.

Habiendo llegado actualmente a un acuerdo con el banco a un precio señalado “más mesurado” y de interés social, señaló que el gobierno sí puede apoyar con cuestiones administrativas tales como el poner a disposición un notario para que el traslado de dominio salga barato, así como hablar con el Ayuntamiento para excluir los pagos del predial y agua potable.

Deja un Comentario