Venados ganan el tercero de visitante frente a Tomateros , se quedan a un juego de la final.
CULIACÁN._ Con el drama en su máximo esplendor, Venados de Mazatlán se impuso 4-3 a Tomateros de Culiacán, con lo que se colocaron a un triunfo de regresar a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con su garra característica en esta postemporada, los de Luis Carlos Rivera se pusieron 3-0 arriba en las semifinales.
Los locales pegaron primero en el encuentro, al aprovechar el descontrol que sufrió el abridor Manuel Flores en la segunda entrada, cuando Peter O’Brien y José Carlos Ureña caminaron con pasaportes y tras sacrificio de Michael Wing, Ramón Ríos remolcó con rodado a las paradas cortas.
Sin embargo, la reacción de los porteños llegó en la sexta, cuando lograron “explotar” al abridor rival, Jeff Kinley. Daniel Castro abrió con pasaporte, Leo Germán lo avanzó con toque y Randy Romero lo colocó en la antesala con hit.
Alex Liddi llegó para batear línea al derecho, que sirvió para que Venados empatara los cartones, ya ante el relevista Sam Bordner. El ataque se mantuvo cuando Ramiro Peña fue caminado intencionalmente y Niko Vásquez atizó sencillo remolcador para darle la vuelta al encuentro.
Jesús “Cacao” Valdez también recibió pasaporte intencional para llenar las bases, lo que permitió que José Alonso Gaitán mandara la pelota por encima de la segunda base para traerse a dos compañeros a home.
Con tres carreras, las cosas parecían totalmente controladas por Venados, pero Tomateros apretó el score en la fatídica, cuando timbraron en par de ocasiones ante el relevo rojo.
El relevista rojo Alex Reyes logró sacar un out antes de tolerar sencillo de Ramón Ríos y doblete de Alí Solís, dejando su lugar a Gerardo Gutiérrez, quien toleró elevado de sacrificio al emergente Sebastián Elizalde.
Alex Tovalín fue el siguiente en entrar al duelo, pero un wild pitch de él propició que entrara la anotación que puso la pizarra al son de 4-3 en ese momento.
Sin embargo, el mismo Tovalín logró evitar más daño y Elkin Alcalá procedió a tirar 1.1 entradas, en donde pese a dar una base por bolas, cerró las acciones.
El triunfo le correspondió a Manuel Flores (2-1), la derrota le correspondió a Jeff Kinley (2-1) y el colombiano Alcalá (5) se acreditó el salvamento.
Para este lunes, a partir de las 19:05 horas, Venados buscará su boleto a la serie por el título con el refuerzo Luis Fernando Miranda (0-0) como su abridor, mientras que Tomateros depositará sus esperanzas de evitar la eliminación con Víctor Castañeda (0-0).