Zapopán, Jalisco. – Los Venados de Mazatlán sufrieron, pero al final lograron rescatar la victoria y evitar la barrida en tierras tapatías al superar en un partido de locura 9-7 a su similar de los Charros de Jalisco, en acciones de la Liga Mexicana del Pacífico temporada 2020-2021.

Los del puerto se colocarán con marca de 8 ganados y 14 derrotas, mientras tanto Charros colocará números de 11 éxitos y 12 descalabros.

El norteamericano Matt Gage, en su presentación en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, lidió con dificultades en el mismo primer episodio.

Después de retirar los dos primeros tercios del inning por la vía del ponche, Gage recibió imparable y doble de forma consecutiva este último de Japhet Amador que trajo la de la quiniela a la registradora en José Manuel Rodríguez.

Venados haría daño serio en la cuarta. Anthony Giansanti se embaso con sencillo, Ricardo Valenzuela negoció pasaporte y llegó Edson García que con hit al derecho trajo la primera carrera en Giansanti. Mal tiro del patrullero Dariel Álvarez, ocasionó que “El Fish” cruzara el plato.

Con hombres en las esquinas, José Figueroa bateó rodado para doble play que trajo al plato a Edson para el 3-1.

La última “rayita” la agregó Ramón Ríos donde con cuenta llena depositó la pelota atrás del jardín izquierdo con su 1er cuadrangular de la campaña.

Ya con el encuentro 4-1 a favor, Gage no pudo mantener la ventaja pues en la tercera baja, los locales armaron rally de 5 anotaciones producto de tres hits sencillos, tres dobletes y un error en el campo corto. Gabino Ávalos sacó el tercio faltante del episodio con elevado al prado central.

En la parte alta del cuarto rollo, Ramón “La Pulpa” Ríos, se hizo presente de nuevo con triple por la raya del derecho para traer al plato a Edson García y acercar a Venados 5-6. Acto seguido, Isaac Paredes puso la esférica de aire contra la barda del jardín izquierdo para con doble empatar el juego.

La quinta entrada también fue productiva para los porteños, Ricardo Valenzuela conectó su segundo palo de vuelta entera de la serie para darle ventaja a Mazatlán, José Augusto Figueroa añadió la segunda de la entrada con imparable al central que trajo a Edson al plato y de nuevo Ramón Ríos aprovechó hombres en base y con batazo de dos estaciones mandó a Mota a la goma.

El venezolano Jesús Pirela hizo se debut con Mazatlán en la 9na entrada y con hombres en primera y segunda y dos fuera, retiró al bateador en turno con rodado por el short que Mota forzó en la antesala.

Deja un Comentario