Un error técnico pesó mucho y fue el causante de que Panamá viniera de atrás y con un rally de tres carreras en la novena entrada, venciera 4-3 y dejara en  el terreno a México, que perdió su tercer juego, con lo que quedó con muy pocas posibilidades de avanzar a semifinales en la Serie del Caribe 2024, que se celebra en Miami.

México llegó a la novena entrada con ventaja de 3-1, entonces, Juan Castro trajo a cerrar a Luis Márquez, a quien de inmediato los panameños y los ampáyeres detectaron que no estaba en el róster, razón por la que tuvo que abandonar el juego, lo que obligó a traer a Jake Sánchez, que no calentó lo suficiente y en el pecado se llevó la penitencia.

Jhonny Santos fue el ‘verdugo’ de México al pegar jonrón y el triple ganador.

Sánchez golpeó a Iván Herrera y permitió doblete a Christian Betancourt, que dejó las carreras del empate en los senderos.

Tras ponche a Rubén Tejada, Johan Camargo dio rola lenta por segunda que le permitió anotar a Herrera.

Ya con dos outs y con par de strikes, Jean Arnaez pegó un “podrido” al central, con el que anotó Betancourt la del empate.

La mesa quedó lista para que viniera Jhonny Santos a pegar triple el medio, con que el Arnaez anotó la carrera que sepultó las aspiraciones campeoniles de México en esta Serie del Caribe.

El récord de México es 0-3, mientras que Panamá se quedó con 2-0).

Wilmer Ríos lanzó de manera excelente, pero se fue sin veredicto.

Wilmer Ríos lanzó un juegazo, ya que tiró cinco capítulos y un tercio con dos imparables, tres pasaportes, dos chocolates y una anotación; del bullpen vinieron Juan Gámez, Elkin Alcalá y el derrotado Jake Sánchez (0-1).

Samuel Burgos dejó la lomita por Panamá, al lanzar cuatro innings con cinco hits, dos bases, sin ponche y dos carreras; le siguieron Kenny Hernández, Steven Fuentes y el ganador Severino González (1.0).

México se fue arriba en la pizarra en la misma primera entrada, cuando Bobby Bradley, con sencillo al central, mandó al plato a Roberto Valenzuela, quien se había embasado con hit en el primer turno del encuentro.

Roberto Valenzuela anotó la carrera de la quiniela.

Panamá igualó el score en la segunda entrada, gracias a jonrón solitario de Johnny Santos, quien la sacó cuando ya había dos outs en la pizarra.

En la quinta, México jugó con astucia, ya que retomó la ventaja con una jugada de squeezplay de Agustín Murillo, quien sorprendió a todo mundo con un toque por tercera que convirtió en infieldhit, y con el que anotó Roberto Valenzuela.

Murillo empujó una carrera con un squeezplay.

Los aztecas parecía que amarraban la victoria en la novena entrada, con una carrera que llegó con dos outs en la pizarra, gracias a triple por el medio de Aaron Altherr, con el que anotó Julián Ornelas

Deja un Comentario