CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- El sector de vendedores de artesanías de Mazatlán, se encuentra hundido en una dura crisis económica, debido al cierre de hoteles y playas debido a las medidas de prevención implementadas por el Gobierno del Estado de Sinaloa tras el incremento en el número de contagiados por Coronavirus que se vive en todo el estado, así lo informó Jorge Luis Ríos Rubio.
El Secretario General del Sindicato de Vendedores de la Zona Federal, declaró que con esta problemática que viven sus agremiados, se han quedado sin poder trabajar y llevar el sustento a sus casas, pero ya se hizo una gestión para recibir un préstamo económico.
“Ahorita estamos haciendo una gestión de unos créditos al Ayuntamiento a ver si nos contesta ya metimos documentación, ya metimos todo entonces vamos a esperar no queremos que nos regalen nada y pagarlo en cuanto pase la emergencia unos 8 o diez mil pesos pero que nos lo den ya que nos resuelvan”, expresó Ríos Rubio.
Ríos Rubio destacó que es un hecho histórico, pues en el tiempo que tiene como vendedor nunca les había ocurrido esto y recalcó que espera una respuesta por parte del Ayuntamiento para el próximo miércoles.