Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Si bien los servicios que se realizan mediante las aplicaciones digitales se venden muy bien y ha permitido que los restaurantes o negocios de comida se acerquen más a las personas, sin embargo no queda nada de utilidad a estos restaurantes, compartió con Viva La Noticia, la presidenta de Canirac, Laura Guzmán Torróntegui.
Señaló que, esto se debe a que las aplicaciones están con unos porcentajes altos, llegando así hasta el 30-35 por ciento, pudiendo generar un problema.
“Y bueno evidentemente no es posible que nosotros no podamos subir los precios tanto hasta ese punto para que, para poder estar dentro del mercado ¿no? Y esto si impacta de manera directa en nuestra utilidad”.
Destacó, no están yendo a una rentabilidad real, por ello han estado tocando puertas con 2 de estas famosas aplicaciones, próximamente tocando la puerta de la tercera y más solicitada aplicaciones para ver si hay la opción de llegar a una negociación más prudente.
“Quiénes los pueden pagar son darkichet, o sea el comercio informal, ya que ellos no tienen los costos comerciales y los costos que implican las prestaciones sociales de los empleados, ni los servicios que tenemos cuotas como empresas, entonces ellos tienen menos gastos y pueden aprovechar de mejor manera”.
Guzmán Torróntegui, presidenta de Canirac finalizo declarando que esto es una práctica de comercio desleal que impacta mucho al comercio formal.