Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-El secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga Medina, confirmó el arribo de elementos de la Guardia Nacional a este municipio, que vendrán a sumarse a las labores preventivas en la ciudad.
Explicó que va a haber una coordinación una vez que estén establecidos en cada zona y hay un grupo de coordinación interinstitucional de policías para eso mismo, para ver la situación de cómo trabajar y en qué áreas cada quien, porque hay una estricta coordinación ya sea civiles y militares.
Confió que una vez instalados, ya se verían los planes operativos para coordinarse en las labores preventivas en la ciudad.
“Yo pienso que debe de ser ya, a corto plazo en cuanto ellos estén establecidos va a haber el acercamiento y esperando las instrucciones, para coordinarnos y la presentación de quien serían los contactos directos”.
Lizárraga Medina, destacó que el hecho de venir la Guardia Nacional a prevenir va a ayudar en mucho, tanto a las corporaciones y a la misma ciudadanía, sólo dar la confianza y un tiempo prudente para que se vean los resultados.
El Jefe policiaco indicó que con la Guardia Nacional se trata de que el municipio esté protegido, en perfecta coordinación y con esta, se cubren los puntos débiles de la ciudad, donde haya una incidencia delictiva.
Agregó que hasta donde tiene entendido, las labores de la Guardia Nacional serán preventivas y desconoce que ya traen alguna instrucción al respecto, pero eso depende de ellos.