Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente del Comité Baluarte-Presidio, Ismael Díaz Murillo, mencionó que tendrán un total de mil 60 millones de pesos de presupuesto para la Presa Santa María el próximo año 2021, una obra que vendrá a detonar cerca de 30 mil hectáreas en el sur del estado.
Díaz Murillo, manifestó la determinación del mandatario federal, para continuar impulsando el proyecto, el cual ayudara a los municipios sureños de la región y que beneficiará a otros sectores productivos alternativos a la agricultura.
“Van hacer mil 60 millones de pesos que ya están asignados, sin embargo el Presidente, lo dijo ahí fue muy claro ahí con nosotros que si se requerían más recursos este año si, si ICA trabaja a una velocidad, porque él quiere inaugurarla antes de salir lo que es la presa con el canal de riegos ese es el objetivo”, comentó Díaz Murillo.
Por último, el líder mencionó la unión del sector agrícola, y agradeció el respaldo del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, así como de la Asociación de Agricultores del Río Presidio y del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.