Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán, Diego Castro Blanco dio a conocer que las ventas correspondientes en papelerías, librerías no tuvieron los resultados esperados a pesar del comienzo del ciclo escolar 2020-2021, hasta un 30 disminuyeron sus ventas.
Castro Blanco detalló que los números e información obtenida con las papelerías están muy alejadas a lo que acostumbraban registrar en lo que antes era una temporada alta, pero hoy con la pandemia muchos padres han preferido reciclar libretas o comprar las más económicas.
“Las ventas para nada es lo que se esperaba de una temporada alta que se había estado esperando de los giros como papelería, librerías, mercerías, las clases están empezando con muchos problemas”.
El Dirigente de la CANACO lamentó que a raíz del Covid-19 los comerciantes se han visto afectados en fechas importantes desde día del niño, madre, padre, regreso a clases lo cual tiene muy preocupados a diversos giros al no observar una recuperación ante la falta de ingresos.