Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La destitución del diputado Fernando Mascareño Duarte de la de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior provocó una intensa discusión entre la líder de los morenistas Graciela Domínguez Nava y el ex coordinador de la bancada del PT Mario Rafael González Sánchez.
En su intervención Domínguez Nava dijo en tribuna que consideraba innecesaria tanta rudeza por parte del diputado Mario González quien a dos años de esta legislatura no ha logrado conocer la Ley Orgánica ya que este acuerdo no es ni siquiera una decisión de su competencia.
Le recordó al legislador petista que él estuvo presente en la primera reunión donde quien presentó las evidencias para esta remoción fue la presidenta de la Mesa Directiva Roxana Rubí Valdez quien tiene la competencia culminar a las comisiones que atiendan su trabajo.
Ante el señalamiento del legislador de que ella nadie la quiere, Domínguez Nava le aclaró que en lo político no están para ser queridos sino para cumplir con su obligación como funcionarios públicos pero en caso de ser así le recordó que él presentó un documento donde desconoce a su nuevo coordinador de bancada.
Esto provocó la molestia del diputado petista quien desde su curul interpelaba a la legisladora de Morena al grado que tuvo que intervenir la presidenta de la Mesa Directiva para poner orden en la sesión ordinaria.
“Esto del cambio se está haciendo alusión a mi persona como si fuera quien toma las decisiones de manera autoritaria en este congreso y en ese sentido pues a quien acaban de quitar de coordinador es a usted y usted está descociendo a su nuevo coordinador. En donde hay problemas y no se ponen de acuerdo es en el PT y para terminar solamente quiera aprovechar el momento para aclarar la situación”.
González Sánchez subió a tribuna por alusiones personales para pedir a Domínguez Nava que no abordará temas internos de su partido ya que en caso contrario se vería obligada a citarla directamente.
“La coordinación política de mi partido es asunto institucional del partido, le suplico no volver a hacer usted uso de la tribuna ni de mencionar cualquier cosa interna de nuestro partido porque voy a citarla directamente en una situación que no va a ser clara”, le advirtió.
El legislador petista acusó que él al igual que otros de sus compañeros que se han opuesto a su mandato ha sufrido de represión y también por negarse a atender sus mensajitos dándole indicaciones para que votara por tal o cual persona ya que no está dispuesto a ir con alguien que pretenda manipularlo.