Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La dirección de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado continua con el monitoreo en antros, casinos, centros nocturnos y table dance a fin de comprobar que permanezcan cerrados ante la disposición por la contingencia sanitaria del Covid-19.
Octavio Ruíz Fonseca titular de la dependencia dio a conocer que actualmente se encuentran notificando a los propietarios de estos 304 establecimientos que fueron suspendidos de manera temporal que la fecha de cierre se extiende del 20 hasta el 30 de abril.
Indicó que las sanciones para los negocios que incumplan con esta disposición son una sanción administrativa y la suspensión definitiva de la licencia para la venta de bebidas alcohólicas.
“Tanto bares, antros, centros nocturnos, table dance, cantinas, boliches, todos los días estamos checando que permanezcan cerrados y además lo hicimos de manera muy particular con las delegaciones de que frecuentemente por sectores vigilen y si tengo reportes diarios de que ninguno ha abierto”.
El pasado 23 de marzo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció, a través de video vía Facebook, que quedarán suspendidas las actividades en centros nocturnos, bares, cines y teatros del estado, como medida preventiva ante el virus COVID-19.