Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Con el objetivo de seguir defendiendo la democracia en el país, militantes y simpatizantes de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), Grupos civiles y sociedad en general de la ciudad de Culiacán se sumaron a la mega marcha nacional “Marea Rosa”, en dónde esta manifestación busca incentivar la participación ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio.

En la ciudad de Culiacán, dio inicio en punto de las 9:30 de la mañana en las escalinatas de La Lomita hasta la Avenida Álvaro Obregón en dónde se transmitió un mensaje nacional de parte de la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz.

Con carteles con las frases “La ley, es la ley respeto a nuestra Constitución”, “Vivimos en Democracia, no queremos una dictadura”, “Mi voto no se toca” y más reclamos al gobierno de Morena.

Sumando ya la cuarta manifestación en defensa de la democracia, se ha convertido en un movimiento ciudadano, en dónde vistieron de rosa y blanco, dándose a notar el color morado puesto que el Partido Sinaloense se ha aliado a la oposición.

En su mensaje Xóchitl Gálvez Ruíz, destacó el que ganarían para que llegue la prosperidad y el progreso a México.

“Para construir un país donde nadie se quede atrás, vamos a ganar para volver a poner a México en el lugar de la grandeza que debe de tener entre las naciones libres, Vamos a ganar para izar siempre la bandera para todos los mexicanos, vamos a ganar para abrir esa puerta del Palacio Nacional a todos los mexicanos y así queridos amigos cuando los mexicanos del futuro nos miren a los ojos podremos sostenerle la mirada”.

Quienes marchan, según los mismos asistentes, son votantes arrepentidos que castigaron su voto a los partidos que antes estaban en el poder.

Finalmente, se les dejó claro a los culiacanenses que todavía hay esperanza y tenemos la oportunidad de escoger a gobernantes que los representen.

Deja un Comentario