Irene González

Culiacán, Sinaloa.-El gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó al Congreso del Estado con observaciones los acuerdos de las cuentas públicas del primer paquete de 8 municipios, así como la de los organismos descentralizados, paraestatales y municipales correspondientes al ejercicio del 2018 que fueron reprobados, con lo cual quedan vetadas.

El secretario general del Poder Legislativo, José Antonio Ríos Rojo, confirmó que la documentación enviada por el mandatario estatal llegó a penas este viernes por la tarde, razón por la cual el área jurídica del Congreso del Estado se encuentra realizando la revisión de los mismos a fin de conocer a fondo los argumentos de las observaciones realizadas.

“Pues las mandaron y hay algo que no le gusto y hay que ver que es, todavía no se termina la revisión y va a ser la diputada Graciela Domínguez Nava quien va a dar la información al respecto”, precisó el secretario general.

Aun cuando las cuentas públicas de los municipios, organismos públicos descentralizados, paraestatales y municipales del 2018 que fueron reprobadas en el Congreso del Estado y fueron enviadas para su publicación en el Periódico Oficial del Estado como acuerdos y no como decretos para evitar que fueran vetadas por el gobernador, el ejecutivo estatal las regresó con observaciones.

Se trata de las cuentas públicas de los municipios de Angostura, Choix, Concordia, Cosalá, Guasave, Navolato, Salvador Alvarado y El fuerte, así como de las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios Ahome, Guasave, Mazatlán, Culiacán, Rosario y Navolato y organismos decentralizados.

Deja un Comentario